miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tarjetas de cliente

-"Kundenkarte?"- Cada vez que vamos a pagar en Bipa, Merkur, DM, Billa, etc la cajera siempre nos hace esta pregunta. Lo que traducido al español quiere decir "tarjeta de cliente". Esta tarjeta, gratuita en todos los casos, nos permite comprar productos a un precio especial, acumular puntos para después canjear, recibir vales de regalo al final del año, etc.

Basta un par de días haciendo compras para acumular una buena cantidad de estas tarjetas así que lo mejor es pedir que nos la añadan a la tarjeta "Bankomatkarte". De esta forma no tendremos que ir con la cartera llena de tarjetitas de colores sino que al pagar pasaremos automáticamente la "Kundenkarte".

Haciendo un poco de memoria creo que hay para los siguientes negocios: Merkur, PennyMark, Billa, Bipa, Thalia, Libro, DM, Tschibo, Hervis, Eybl, Yves Rocher.

Las ventajas? Bueno, en los supermercados te hacen descuentos en productos; en Thalia si gastas en un año más de 100€ (creo) al final te devuelven el 5% en vales; en DM también puedes canjear puntos por vales; en Tschibo, compras más barato, etc. 

En fin, que si eres cliente habitual de alguna de estas tiendas tal vez te interese hacerte una de estas "Kundenkarte". Aunque sea para enseñarlas cuando vuelvas a tu país :-)

4 comentarios:

  1. Esto me lo tienes que explicar, porque estoy harta de tanta tarjetita. Interesante, tantos años aquí y me entero ahora.

    ResponderEliminar
  2. Elena, no se como és pero me imagino que será que te pegan un código de barras a la tarjeta del banco. Claro que ahí no caben más que 2 o 3.
    Por lo menos así lo hacían en Suiza (yo de hecho tenía una tarjeta para el Migros y el Coop).

    ResponderEliminar
  3. Cuando haces una tarjeta nueva y rellenas el formulario tienes la posibilidad de pedir una "Kundenkarte" extra o bien que te la pongan en tu "Bankomat". Esto último casi siempre se hace al momento.
    Si ya eres clienta de, por ejemplo, Merkur, la próxima vez que vayas le dices a la cajera que te pase la "Kundenkarte" a tu tarjeta de pago y ya está.
    Puedes añadir tantas como quieras.
    De todas formas no todos los establecimientos aceptan esta opción. Creo que DM es uno de los que no.

    ResponderEliminar
  4. El xxxlutz(te manda vales de descuento por el 1% de lo que gastas en un año), el ikea (te invita a café), el hartlauer da puntos y te hace descuentos (cuando tenía el móvil de prepago me venía bien) y ahora creo que la han puesto en el mobelix :)

    ResponderEliminar